En este momento estás viendo Razones por las que las que requieres seguridad privada armada  para proteger a tu familia

Razones por las que las que requieres seguridad privada armada para proteger a tu familia

La más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) de 2023 reveló que 60.5 % de la población de 18 años y más consideró a la inseguridad como el problema más importante que le aqueja.

 

La situación de la inseguridad en México es un problema que afecta a millones de personas que buscan diversas alternativas para reforzar su seguridad personal, la de sus empresas y familias. En ese contexto, los guardias intramuros son cada vez más solicitados, tanto por empresas como por instituciones de diversa índole, entre ellas escuelas, universidades, hospitales, zonas residenciales, centros comerciales y hasta por oficinas públicas. 

 

¿Quién es un guardia intramuros?

 

En su concepto más amplio, la seguridad intramuros se refiere a la protección integral de aquellos inmuebles en los que se realizan diversas actividades (privadas o públicas), y cuyo alcance tiene que ver con la revisión de las instalaciones, el control y registro de las entradas y salidas de personas, y con la atención rápida y efectiva de eventualidades o emergencias.

 

Los guardias intramuros son los profesionales de vigilancia privada que velan por la seguridad de las personas y sus bienes, y por definición son profesionales con una alta capacidad de observación para atender situaciones sospechosas, tienen facilidad para tomar decisiones en situaciones de intenso estrés y deben contar con capacidades y destrezas que le permitan responder ante cualquier tipo de emergencia dentro del inmueble o instalación donde se encuentren.

 

En cuanto a sus funciones, los guardias intramuros o guardias de seguridad privada están en la capacidad de remitir a presuntos agresores a las autoridades competentes en caso de alguna situación irregular y de ofrecer primeros auxilios a quienes lo requieran. También forman parte de una estrategia integral de seguridad en la cual se incluyen herramientas tecnológicas, como cámaras, alarmas y otros dispositivos que las empresas de seguridad privada ofrecen para reducir al mínimo los riesgos derivados de la inseguridad.

 

Robos en domicilios y otros inmuebles privados

 

Se conoce como delito de robo en domicilio a la apropiación indebida de bienes ajenos por parte de delincuentes que irrumpen en una propiedad privada (bien sea casas, terrenos, departamentos o locales comerciales), a través de diversas modalidades como la violación de cerraduras, puertas o ventanas; la toma de rehenes, la intrusión nocturna y otras, mediante el uso de la fuerza con armas o bajo amenazas.

 

En estos casos, las funciones principales de un guardia intramuros están relacionadas con el análisis de riesgos, el cumplimiento del manual operativo y de otros protocolos o reglamentos, para minimizar y neutralizar posibles amenazas contra la propiedad privada y sus ocupantes.

 

Muy importante es que los guardias intramuros de seguridad privada se encuentren respaldados y capacitados por una empresa que cuente con todos los permisos gubernamentales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el caso de México.

 

Ventajas de contar con la protección de guardias intramuros

 

Ante el incremento de la inseguridad y los riesgos de sufrir alguna amenaza dentro de casas, empresas o locales comerciales, muchas personas optan por diversas acciones como cambiar cerraduras, colocar rejas, comprar perros guardianes y formar alianzas con vecinos para velar por la protección de la zona. Hay quienes, incluso, han decido mudarse de sus casas con tal de huir de situaciones peligrosas.

 

En Zascita de México contamos con diversas soluciones en el ámbito de seguridad privada como guardias intramuros, escoltas, guardias armados y centro de monitoreo CAEZ para atender situaciones de emergencias médicas, incendios, pánico y robos. 

 

En cuanto a las ventajas de la protección de la propiedad privada por parte de guardias intramuros de Zascita de México, se encuentran:

– Vigilancia y monitoreo 24/7

– Servicio especializado de protección (incluyendo uso de armas de fuego)

– Planes de reacción inmediata y disminución de pérdidas económicas al establecer comunicación rápida con servicios de emergencias 

– Personal competente, preparado, experimentado y que actúa bajo estrictas normas éticas y de procedimientos de protección especializados

 

Contamos con la acreditación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y disponemos de la Licencia Particular Colectiva para el porte de armas de fuego otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Si requieres asesoría por parte de profesionales experimentados en seguridad privada, puedes contactarnos a través de nuestros teléfonos: +52-5563199954 o 5575733904 ext: 101. También puedes visitarnos en nuestras oficinas localizadas en Sierra Mojada 446, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, CDMX.

Deja una respuesta