Si pudieras hacer una lista de los puntos débiles en seguridad privada que hoy en día tienes en tu negocio, ¿podrías identificarlos y, en consecuencia, resolverlos? La seguridad integral de un comercio requiere una visión 360 para identificar aquellos aspectos vulnerables que se convierten en un blanco fácil aprovechado por los delincuentes, por lo cual es necesario contar con la asesoría de especialistas en el área como las empresas de seguridad privada en México.
Para poder identificarlos, puede ser de gran ayuda analizar cómo se encuentran las siguientes áreas y las condiciones generales del comercio:
✔️Área de carga y descarga carente de vigilancia
✔️Accesos, entradas y salidas de clientes poco protegidas
✔️Áreas de almacén desorganizadas y sin control
✔️Iluminación deficiente, estanterías sobrecargadas y puntos ciegos o sin visibilidad
✔️Ausencia de sistemas de seguridad privada, como cámaras, alarmas, o la falta de personal de seguridad como guardias intramuros o guardias armados
Una vez realizado este breve análisis, será necesario diseñar una estrategia que permita incrementar la protección y reducir los puntos vulnerables del comercio. Como una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, Zascita ofrece asesoría en seguridad privada armada integral, ofreciendo soluciones en las áreas de seguridad física, control de accesos, protección a personas, planes de emergencia e investigaciones.
Elimina los puntos débiles de tu comercio e incrementa la seguridad privada
Conoce 4 estrategias de seguridad privada que puedes implementar en tu negocio o comercio para gestionar los puntos débiles y ofrecer mayor seguridad, tanto a colaboradores como a clientes:
1.- Orden y control: es el primer paso para reducir hurtos y robos que afecten tu patrimonio. Evita sobrecargar estanterías y vidrieras, coloca y utiliza sólo una cantidad razonable de producto y reserva el resto en el almacén. Tener un negocio o comercio ordenado y con control de productos e inventario al día te permitirá saber dónde se encuentra cada artículo y qué cantidad tienes en existencia.
2.- Mayor atención en zonas de carga y descarga: debes considerar desde la eliminación de puntos ciegos y de lugares donde los delincuentes puedan esconderse fácilmente, hasta la instalación de barreras físicas y cámaras, accesos controlados y patrullaje regular por personal de seguridad privada.
3.- Incorpora mejoras físicas: es imperativo contar con más y mejor iluminación en áreas hasta ahora poco atendidas, cámaras que cubran puntos ciegos en pasillos y estanterías, crear espacios más amplios para minimizar riesgos de robos y la instalación de espejos para identificar acciones sospechosas.
4.- Realiza monitoreo continuo: puedes implementar un sistema de monitoreo continuo con un servicio de personal de seguridad, como guardias intramuros, sistemas de vigilancia remota, sensores, alarmas y cámaras. Recuerda mantener actualizados y en funcionamiento todos los dispositivos de seguridad para evitar vulnerabilidades y que los riesgos se incrementen.
Con Zascita, como empresa de seguridad privada armada, encuentras soluciones adaptadas a tus necesidades, bien sea en tu hogar, empresa o comercio. Nuestro Centro de Monitoreo CAEZ, te ofrece un sistema inteligente y avanzado de respuesta inmediata ante emergencias 24/7.
Contacta a los especialistas en seguridad privada de Zascita a través del teléfono 5575733904 o puedes visitarles en Sierra Mojada 446, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Recuerda que Zascita, Seguridad Privada Armada cuenta con cobertura y presencia en 13 estados de la República Mexicana.