You are currently viewing Evita robos y aumenta tu protección al acudir al banco con un servicio de seguridad privada

Evita robos y aumenta tu protección al acudir al banco con un servicio de seguridad privada

Inició el 2024 con muchas expectativas y retos, uno de ellos es proteger de mejor manera nuestro patrimonio. Por tanto es necesario incrementar la prevención para evitar robos y otros delitos contra personas, bienes e inmuebles, por lo cual se incrementa la demanda de los servicios de empresas de vigilancia y seguridad privada.

 

Uno de los lugares es donde continuamente se registran atracos es en la periferia de instituciones bancarias, pues aunque en las instalaciones de las mismas se cuenta con servicio de seguridad privada armada, servicio que ofrecen empresas de seguridad privada en México para reducir los riesgos y los hecho delictivos, en los alrededores se incrementan los riesgos. No obstante, como usuarios de servicios financieros podemos prevenirnos a fin de evitar ser víctimas de las delincuencia.

 

Como particulares, podemos seguir importantes recomendaciones para evitar ser víctimas de robos mientras nos encontramos en instituciones financieras:

 

– Mantén la discreción: una medida que puede parecer obvia pero a veces olvidamos es evitar contar sumas de dinero en público. Debemos ser discretos al realizar transacciones en el banco, revisar recibos y documentos, y luego guardarlos de forma segura.

 

– Permanece alerta y vigilante: mantente alerta a tu entorno y observa a cualquier persona sospechosa y su comportamiento. Si notas algo inusual, avisa a los empleados del banco o a los guardias intramuros o servicio de seguridad privada armada que se encuentren en el lugar.

 

– Discreción y bajo perfil: la prudencia y discreción son aliadas para prevenir robos. Por eso, evita publicar en redes sociales tus visitas al banco o cualquier información financiera, de viajes y compras. Sabemos que la delincuencia también utiliza estos canales para identificar patrones, víctimas y oportunidades.

 

– Menos es mejor: nunca lleves contigo grandes cantidades de dinero. Si necesitas pagar grandes sumas de efectivo, considera utilizar la banca online de forma segura. También puedes contratar los servicios de escoltas o de seguridad privada armada como una forma de minimizar riesgos.

 

– Atención con tus datos bancarios: debes procurar el resguardo de tus datos bancarios para no correr el riesgo de exponerlos a la vista pública durante el tiempo que estarás en el banco.

 

– Cambia tu ruta: usualmente hacemos uso de la misma ruta o recorrido hacia nuestra vivienda u oficina, lo que hace que nuestros movimientos puedan ser predecibles. Por esta razón, puedes tomar una ruta diferente o acudir a distintas sucursales para no convertirte en un blanco fácil.

 

– Usa sólo estacionamientos seguros: es imprescindible que dejes tu vehículo en estacionamientos seguros y bien iluminados que se encuentren cercanos al banco. Evita, por sobre todas las cosas, estacionar en lugares oscuros y aislados.

 

Zascita es una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, por lo cual puedes contratar con confianza un servicio de seguridad privada armada, guardias intramuros y escoltas, entre otros especializados en seguridad privada.

 

Con presencia en 13 estados de la República Mexicana, podemos atender tus necesidades de seguridad sean particulares o empresariales, por lo que puedes contactarnos a través de nuestro teléfono: +52- 5575733904 o visitarnos en nuestra sede ubicada en Sierra Mojada 446, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, CDMX.

Leave a Reply