No sólo se trata de brindar la mayor protección a trabajadores y visitantes en industrias y plantas de producción, la seguridad privada armada también tiene el desafío de proteger las instalaciones y garantizar la continuidad de las operaciones cada día y para ello el uso de tecnología avanzada está convirtiéndose en una gran aliada. Como ejemplo, basta decir que empresas como Amazon y Google están utilizando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su gestión de vigilancia y seguridad en todas sus instalaciones industriales.
Es una realidad que la incorporación de tecnología avanzada, monitoreo satelital, seguimiento en tiempo real y sistemas de vigilancia integrados, está transformando los servicios de seguridad privada aplicada a las industrias, junto con los servicios que actualmente ofrecen con guardias intramuros, guardias armados, custodios y otros.
Tanto es así, que se proyecta que el mercado de seguridad industrial inteligente continuará creciendo a una tasa compuesta anual del 7.8% hasta el 2029, por lo que pasará de 10,4 billones de dólares en el 2024 a 15,2 billones de dólares para ese período. Tan sólo el uso de drones para la vigilancia industrial ha aumentado en un 30% en los últimos dos años, según la Federal Aviation Administration (FAA) de EE. UU.
Es interesante destacar que en sectores como la minería y la construcción, actualmente se emplean robots para realizar tareas peligrosas, como inspección de instalaciones y detección de fugas de gas, minimizando el riesgo para los trabajadores, aunque siempre siempre se busca que estén apoyados por personal de seguridad privada entrenado en diversos rubros de la prevención de riesgos.
En cuanto al software de seguridad industrial, muy usado como parte de las estrategias de seguridad privada, entre sus principales ventajas se encuentran las alertas en tiempo real sobre situaciones y comportamientos riesgosos, detección proactiva de condiciones inseguras en determinados entornos y la coordinación eficiente en diversas tareas de seguridad privada armada. Además, facilitan el cumplimiento normativo al proporcionar documentación y trazabilidad automatizada.
¿Qué esperar del uso de la tecnología avanzada en seguridad privada para industrias y empresas?
A medida que la tecnología avanza con equipos, software y nuevas soluciones, las empresas de seguridad privada en México mejoran y amplían sus servicios para brindar la máxima protección posible a industrias, comercios, empresas y personas.
Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, tiene entre sus servicios el Centro de Monitoreo CAEZ, el cual cuenta con tecnología de punta para la integración de servicios y soluciones de seguridad electrónica, monitoreando y previniendo acciones delictivas, y ofreciendo atención rápida ante emergencias. Justamente, este tipo de sistemas de monitorización remota permiten la supervisión en tiempo real del entorno con el fin de mantener la seguridad en diversas industrias, residencias, comercios y otros espacios.
Otro gran impulso a la seguridad privada en empresas e industrias es el entrenamiento de su personal para aprovechar al máximo la tecnología y la intercomunicación frente a riesgos potenciales, incidentes y emergencias, mejorando la respuesta en esos casos. Entre estos apoyos podemos mencionar: GPS, alarmas y otros especializados.
De igual manera, es necesario destacar que con el análisis predictivo implementado por el personal de seguridad privada especializado en el área, se logran identificar patrones y tendencias en los datos de seguridad, con lo que es posible tomar medidas preventivas para reducir riesgos.
Solicita una asesoría y cotización a Zascita en el teléfono 5575733904 para incrementar la protección de tu industria, empresa o comercio con guardias de seguridad privada armada y muchos otros servicios especializados.
Recuerda que el uso de la tecnología para vigilancia y la seguridad electrónica en el área de seguridad privada no se detiene y que, por el contrario, avanza hacia la integración y la interconexión de todos los componentes involucrados para ofrecer respuestas inmediatas y reducir los riesgos de seguridad.