Según un informe de “Value Market Research”, el mercado de servicios de seguridad privada pasará de USD 261,42 mil millones registrados en 2023, a USD 523,02 mil millones proyectados para el 2032, cifra que evidencia el crecimiento sostenido y la mayor demanda de los servicios de seguridad privada a nivel global.
Recordemos que los servicios de seguridad privada son amplios y variados, como los que presta Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México. Entre los más importantes se encuentran seguridad física, ciberseguridad, vigilancia, control de acceso, evaluación de riesgos y mitigación de amenazas, los cuales se prestan a diferentes clientes como instituciones, empresas, comercios, industrias, agencias gubernamentales, residenciales, organizadores de eventos y personas de alto perfil para salvaguardar activos, prevenir la acción de la delincuencia y garantizar la seguridad.
La pregunta que surge entonces es: ¿por qué el mercado de seguridad privada seguirá creciendo a nivel global? Analizamos algunas variables a continuación:
– Aumento de la criminalidad: en muchas regiones del mundo el aumento de la delincuencia organizada, el terrorismo y los crímenes violentos ha llevado a una mayor demanda de seguridad privada armada, a través de la presencia de guardias intramuros, y guardias armados, entre otras acciones.
– Terrorismo global: los ataques terroristas y su amenaza han incrementado la necesidad de seguridad privada armada en lugares públicos, corporaciones y eventos masivos. Entre los lugares donde se presta atención para prevenir ataques de este tipo están los aeropuertos, centros comerciales y eventos deportivos, como los próximos Juegos Olímpicos en París, pues requieren mayor presencia de seguridad privada armada para prevenir y mantener la seguridad.
– Expansión de infraestructuras y bienes: el crecimiento económico y la expansión de infraestructuras urbanas y bienes inmuebles han creado más activos que necesitan protección a través de los servicios de personal de seguridad privada.
– Globalización y comercio internacional: en este punto se destaca la urgencia de proteger las cadenas de suministro, almacenes y centros logísticos para no afectar la dinámica comercial global. Industrias, puertos y centros de distribución refuerzan su operatividad con la protección de guardias de seguridad privada armada.
– Ciberseguridad y protección de datos: la creciente dependencia de la tecnología y el aumento de ciberataques han llevado a las empresas a combinar seguridad física y cibernética, por lo que hoy se contrata personal de seguridad privada para proteger servidores y centros de datos contra accesos no autorizados y sabotajes.
– Integración de tecnologías de vigilancia: el avance en tecnologías como cámaras de alta resolución, drones y sistemas de control de acceso biométrico, ha mejorado la eficacia de los servicios de seguridad privada, protegiendo instalaciones críticas y otro tipo de establecimientos.
– Inestabilidad política y conflictos regionales: este tipo de conflictos ha aumentado la demanda de seguridad privada armada para proteger y preservar el orden y los intereses comerciales y personales de posibles afectados.
Como conclusión, es necesario destacar que la demanda de servicios de seguridad privada seguirá aumentando debido a una mayor oferta de opciones por parte de empresas de seguridad privada en México en áreas de ciberseguridad, seguridad electrónica y seguridad privada armada.
Si requieres asesoría por parte de empresas especializadas en seguridad privada armada, contacta a Zascita a través del teléfono 5575733904. No olvidemos que la necesidad de empresas e industrias en enfocarse en su “core” o negocio principal también impulsará la demanda para poder ser más productivas y garantizar su operatividad.