En este momento estás viendo Cómo incrementar la seguridad en edificios residenciales para evitar robos y otros delitos

Cómo incrementar la seguridad en edificios residenciales para evitar robos y otros delitos

El tema de la seguridad en edificios residenciales y condominios en México registró cifras en el 2023 que no son alentadoras. De enero a noviembre del año pasado hubo un incremento del 7% en robos a casa habitación tan sólo en la Ciudad de México, con lo cual incrementar la seguridad en edificios y en otro tipo de residencias es una prioridad para la cual se demandan los servicios de las empresas de vigilancia y seguridad privada.

Se sabe, además, que en este tipo de delito, el horario de mayor riesgo en el que se cometen los robos es entre 10 de la noche y 6 de la mañana, y en cuanto a los “modus operandis” también se conoce que son efectuados por grupos de entre 3 a 5 personas quienes utilizan al menos un vehículo para transportar los objetos sustraídos y para escapar rápidamente del lugar en aquellos sitios donde no existe seguridad privada ni guardias intramuros.

La buena noticia es que hoy en día las empresas de seguridad privada en México ofrecen servicios especializados para abordar la problemática de inseguridad desde un enfoque de seguridad integral privada con tecnología y personal altamente capacitado, como es el caso de Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México.

4 acciones para incrementar la seguridad en edificios residenciales

Cada espacio residencial tiene diferentes necesidades de seguridad de acuerdo a variables como ubicación, estructura, zonas vulnerables y hasta con aquellas relacionadas a las actividades que se realizan en su entorno inmediato. Todo este análisis corresponde a la evaluación de riesgos que las empresas de vigilancia y seguridad privada deben llevar a cabo como uno de los primeros pasos para incrementar la seguridad. Otras acciones importantes son:

1.- Protección exterior e iluminación: es un aspecto de seguridad privada que abarca las zonas que rodean al condominio o edificio residencial, las cuales pueden ser cubiertas con cámaras de seguridad. Deben tomarse en cuenta también los puntos de entrada y salida, y deben evitarse áreas oscuras para disminuir riesgos de robos, intrusión o asalto.

2.- Monitoreo continuo y respuesta rápida: no puede hablarse de seguridad en edificios residenciales si no se efectúa un monitoreo contínuo en todos sus espacios (escaleras, ascensores, estacionamientos, pasillos y áreas de servicio), las 24 horas del día, los 7 días de la semana todo el año.

Para complementar este punto, la empresa de seguridad privada debe contar con un centro de monitoreo con respuesta inmediata para atender eficazmente situaciones sospechosas o de emergencia.

3.- Control de acceso inteligente: la seguridad en edificios debe incluir el diseño e implementación de métodos de control de acceso inteligente a través de tecnologías como tarjetas magnéticas, sistema biométrico, reconocimiento facial y otros. El objetivo es tener un sistema efectivo que registre la entrada y salida de las personas autorizadas.

4.- Seguridad física al día: mantener los sistemas de seguridad física en perfecto estado es prioritario para la seguridad en edificios. Se pueden emplear cerraduras inteligentes como parte de sistemas avanzados de protección, además del uso de alarmas, videovigilancia, sensores de movimiento y detección de intrusos.

A la par de estas acciones, otras estrategias integrales pueden incluir el servicio de seguridad privada armada, guardias armados y guardias intramuros para elevar la seguridad en un edificio y sus ocupantes. Para ello, es imprescindible contar con empresas de seguridad privada en México que garanticen personal profesional y ético, ventajas como un centro de monitoreo inteligente y todos los recursos en seguridad física como Zascita.

Con presencia en 13 estados de la República Mexicana, puedes solicitar una cotización a Zascita a través del teléfono 5575733904 o en su sede principal ubicada en Sierra Mojada 446, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Deja una respuesta