En este momento estás viendo Comercios y empresas con seguridad privada armada en México registran hasta un 30% menos de incidentes de robo y vandalismo

Comercios y empresas con seguridad privada armada en México registran hasta un 30% menos de incidentes de robo y vandalismo

Medir la efectividad de los servicios de seguridad privada armada es tan necesario como mantener la prevención de delitos en empresas y comercios. Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), los comercios y empresas que cuentan con seguridad privada armada en México tienen un 30% menos de incidentes de robo y vandalismo en comparación con aquellos que no la tienen.

 

Cuando nos referimos a la efectividad en los servicios de seguridad privada armada estamos hablando de su capacidad para cumplir con sus objetivos principales de protección y prevención de incidentes en los comercios y empresas que los contratan y donde se precisa crear entornos seguros y protegidos a través de personal de seguridad privada, como guardias intramuros y guardias armados, sumada al uso de tecnologías para control de acceso y ciberseguridad.

 

En este caso, las métricas que se utilizan están relacionadas con la disminución en el número de robos, asaltos u otros delitos; con el nivel de confianza y tranquilidad de los clientes, empleados y propietarios, y hasta con la coordinación efectiva de las empresas de seguridad privada México con autoridades locales. 

 

Sin embargo, es importante destacar que la efectividad en el desempeño de la seguridad privada armada, la que incluye guardias intramuros y guardias armados, depende de múltiples factores como la capacitación; la implementación de protocolos adecuados y hasta la instalación de sistemas eficientes de videovigilancia, alarmas y controles de acceso. Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México ofrece asesoría especializada en estrategias y servicios de seguridad privada armada integral con el fin de garantizar entornos seguros y protegidos.

 

5 variables clave para medir la efectividad de las empresas de seguridad privada armada

 

Algunas variables clave que deben tomarse en cuenta para evaluar la efectividad de los servicios de seguridad privada armada en México, son las siguientes:

 

1.- Tasa de incidentes:

Debe llevarse un registro o historial de la cantidad de robos, asaltos, vandalismo y otros incidentes de seguridad antes y después de implementar los servicios de seguridad privada armada. Con este indicador será posible establecer criterios de efectividad y planes de mejora de los servicios.

 

2.- Tiempo de respuesta:

Un criterio importante es medir el tiempo que tardan los guardias de seguridad privada armada en atender y responder ante diversos incidentes o emergencias, bien sea en simulacros o en casos reales.

 

3.- Coordinación con autoridades:

Evaluar la efectividad de la comunicación y coordinación entre la seguridad privada y las fuerzas de seguridad pública forma parte de un indicador importante para analizar la efectividad de los servicios y los protocolos. 

 

4.- Percepción de seguridad:

Siempre será una buena estrategia realizar encuestas a clientes, empleados, usuarios y propietarios con el fin de conocer su percepción sobre la efectividad de la seguridad privada armada y sobre los puntos de mayor preocupación que pueden tener acerca de la seguridad de la empresa o comercio en general. Establecer una periodicidad determinada para realizar este tipo de estudio permitirá llevar un registro o histórico que será de gran valor para establecer métricas.

 

5.- Costo-beneficio:

Finalmente, comparar la inversión en la seguridad privada armada con los beneficios en términos de reducción de incidentes, riesgos y pérdidas es un indicador que también revela el nivel de efectividad del servicio.

Los especialistas en seguridad privada armada de Zascita pueden ser contactados a través del teléfono 5575733904 para solicitar sus servicios con el objetivo de reducir y minimizar riesgos y pérdidas en empresas, comercios e instituciones.

Deja una respuesta