En este momento estás viendo ¿Qué atributos debe tener un guardia intramuros para garantizar la protección de negocios y comercios?

¿Qué atributos debe tener un guardia intramuros para garantizar la protección de negocios y comercios?

Una de las principales estrategias de seguridad privada armada para reducir los riesgos de robo y vandalismo en negocios y comercios es la coordinación entre la acción de los guardias intramuros, la implementación de avanzados sistemas de seguridad física y el uso de tecnología cada vez más especializada para garantizar entornos altamente protegidos y seguros.  

 

En el primer caso, es importante determinar qué es lo que hace a un guardia intramuros un perfil idóneo para desempeñarse en el área de seguridad y protección de locales comerciales y otros negocios, por lo que a continuación destacamos los principales atributos con los que debe contar:

 

1.- Formación y capacitación adecuada:

El guardia intramuros así como los guardias de seguridad privada armada deben contar principalmente con conocimientos sólidos en técnicas y estrategias de seguridad, gestión de riesgos, primeros auxilios y procedimientos de emergencia.

 

Por supuesto, debe estar entrenado en el uso adecuado de equipos y herramientas de seguridad y tener capacitación en habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones.

 

En Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, la capacitación de sus guardias intramuros y guardias armados se realiza de forma integral, desde la formación en valores y el seguimiento de un código de ética, hasta sesiones en aula y en especialidades como prácticas de tiro real y virtual, y el desarrollo de competencias laborales para su certificación.

 

2.- Experiencia y especialización:

Uno de los más preciados atributos que puede tener un guardia intramuros o cualquier otro personal de seguridad privada es su experiencia previa en el sector y más aún si se trata de la protección de establecimientos comerciales y empresariales. Estos perfiles manejan un conocimiento profundo de los riesgos y amenazas específicos del sector y saben aplicar los protocolos adecuados en caso de ser requeridos.

 

3.- Habilidades físicas y de reacción:

En este punto, la condición física y agilidad que posea el guardia intramuros para responder rápidamente ante incidentes hace una gran diferencia frente a otros guardias que no se encuentren en buena forma física.

Es importante, entonces, que el guardia armado tenga la capacidad de usar la fuerza física de manera proporcional y de acuerdo con la ley, y que posea formación en defensa personal y control de multitudes.

 

4.- Integridad y ética profesional:

Es innegociable que los guardias intramuros posean altos estándares de honestidad, confiabilidad y discreción, y un alto compromiso con el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables. Esto quiere decir que el tema de la ética profesional debe privar sobre cualquier otro criterio al momento de evaluar un perfil en seguridad privada, debido a que las empresas de seguridad privada México deben garantizar el respeto por los derechos y la dignidad de las personas en todo momento y en cualquier entorno donde se encuentren.

 

5.- Conocimiento del entorno y adaptabilidad:

Será de gran valor que el guardia intramuros tenga familiaridad con el establecimiento, su layout, los puntos vulnerables y los flujos de personas con sus accesos de entrada y salida. Debe demostrar capacidad para adaptarse a los cambios y a situaciones imprevistas, además de tener la habilidad para anticipar y prevenir incidentes que puedan amenazar la seguridad privada del establecimiento.

 

6.- Comunicación efectiva y trabajo en equipo:

En seguridad privada armada es más que necesario que los guardias intramuros posean excelentes habilidades de comunicación con clientes, empleados y autoridades, y tengan la capacidad de coordinar y trabajar en conjunto con otros miembros del equipo de seguridad. Estos puntos son altamente relevantes porque, al trabajar de forma coordinada, se reducen errores que pongan en riesgo la integridad de las personas y el entorno físico de los comercios y los bienes que se encuentran en estos.

Zascita cuenta con personal con la capacitación y formación constante; en sus guardias intramuros y guardias armados estas actividades son de vital importancia, ya que influyen directamente en la forma como se desempeñan en sus puestos de trabajo y en la efectividad de sus labores de procurar la seguridad y la protección. Solicite una cotización de servicios de seguridad privada armada para su negocio o comercio al teléfono 5575733904.

Deja una respuesta