La seguridad privada armada tiene el importante objetivo de prevenir y establecer alertas tempranas relacionadas con situaciones de riesgo o emergencia, además de ser un elemento disuasivo frente a la delincuencia, por lo cual, su presencia en diversos entornos, como empresas, fraccionamientos residenciales, instituciones, fábricas y comercios, es estratégica.
Los servicios de las empresas de seguridad privada han venido evolucionando con el propósito de cubrir las necesidades de protección de los clientes a través de diversas soluciones como guardias intramuros, guardias armados, centro de monitoreo (para el control y seguimiento de estrategias de seguridad electrónica), como es el caso de Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México.
Entre los avances más importantes que ha experimentado el sector de la seguridad privada armada, destacamos los siguientes:
✔️ Profesionalización: las empresas de seguridad privada en México han experimentado e impulsado una mayor profesionalización en términos de reclutamiento, entrenamiento y equipamiento de su personal. Esto incluye la adopción de estándares internacionales de capacitación y un mayor interés en actualizar de forma permanente a sus agentes de seguridad. Como ejemplo de ello, en Zascita se ha consolidado un centro de formación para el entrenamiento intensivo e integrado a sus colaboradores por parte de entrenadores experimentados y certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
✔️ Tecnología: La incorporación de sistemas de vigilancia, cámaras de seguridad y CCTV, drones y sistemas de comunicación, ha mejorado la eficiencia y capacidad de respuesta de las empresas de seguridad privada en México. El Centro de Monitoreo CAEZ de Zascita cuenta con sistemas avanzados de respuesta inmediata ante situaciones como intrusión, emergencia médica, incendio, pánico y robo, optimizando soluciones en seguridad electrónica.
✔️ Diversificación de servicios: además de la protección física, algunas empresas de seguridad privada armada han ampliado sus servicios hacia los campos de consultoría en seguridad, análisis de riesgos y protección de activos para adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones integrales. En Zascita se incluyen áreas como seguridad en custodia de bienes y valores, patrullajes, protección a personas y planes de emergencia con estrategias de seguridad industrial.
Ventajas de las empresas de seguridad privada armada
Gracias a la evolución que han experimentado algunas empresas de seguridad privada en México, hoy en día es posible identificar importantes ventajas de este proceso. Una de ellas es la capacidad de ofrecer respuestas rápidas que reduzcan hechos delictivos y sus consecuencias debido a un mayor uso de tecnología y especialización.
Otro factor importante es el entrenamiento continuo de guardias intramuros y guardias armados en el uso adecuado de armamento y en tácticas de seguridad para enfrentar situaciones de riesgo de manera mucho más profesional y efectiva.
Sea en residencias, empresas o comercios, la disuasión delictiva también es una ventaja pues la presencia visible de personal de seguridad armado reduce las posibilidades a potenciales delincuentes de cometer actos criminales en áreas protegidas, dando mayor tranquilidad a clientes y a comunidades.
Con Zascita aseguras el talento humano más efectivo, el uso de tecnología de punta para entornos seguros y la experiencia que garantiza las mejores prácticas del sector.