¿Sabías que al mes de noviembre, México acumuló 814,341 delitos contra el patrimonio, principalmente robos a casa habitación (61%) y robo a negocios (8%)? Ante ello se hace imprescindible reforzar nuestra protección con seguridad privada armada y hacerlo con una empresa que garantice un buen servicio de su personal.
Este punto es de vital importancia, pues al invertir en nuestra protección y las de nuestros bienes debemos hacerlo con extremo cuidado, a fin de elegir entre empresas de seguridad privada que nos puedan garantizar tranquilidad por tener reconocimiento y porque asegurar la aplicación de diversos filtros para elegir personal, como es el caso de Zascita.
¿Cuáles son los principales errores que se cometen al elegir guardias armados?
-
No verificar antecedentes y certificaciones del personal
Muchas empresas contratan servicios de seguridad sin confirmar si los guardias han pasado por filtros rigurosos como revisiones de antecedentes, evaluaciones psicométricas o estudios socioeconómicos, lo cual provoca que se tenga personal poco confiable o mal preparado para enfrentar situaciones críticas.
Cómo evitarlo: Asegúrate de que la empresa proporcione las pruebas correspondientes como Zascita, que realiza revisiones exhaustivas, incluyendo opciones como pruebas de polígrafo.
-
Priorizar el precio sobre la calidad
Existe una máxima que nos enseñaron las personas de mayor edad con su experiencia y es que “lo barato sale caro” y en materia de seguridad privada esto toma aún mayor relevancia, pues hay personas que eligen con base en la opción más económica que se les presenta sin evaluar la experiencia, el equipo tecnológico o la calidad del servicio, lo que termina por ponerlos en riesgo, así como sus bienes.
Cómo evitarlo: Evalúa la propuesta de valor de la empresa. Por ejemplo, Zascita ofrece servicios certificados y de alta calidad probada, garantizando confianza y eficiencia en cada operación, tanto para guardias intramuros como para guardia de seguridad privada en general.
-
No revisar el alcance de los servicios contratados
Al elegir entre las opciones de empresas de seguridad privada, algunas veces se contratan servicios sin tener claridad sobre qué incluye el contrato , como son equipos de monitoreo, protocolos de emergencia o guardias armados, lo que desemboca en una ausencia de preparación en situaciones críticas o costos adicionales inesperados.
Cómo evitarlo: Antes de firmar, pide un desglose detallado de los servicios. Empresas como Zascita destacan por su transparencia en contratos y servicios personalizados.
Ventajas de contar con empresas de seguridad privada
Los guardias de seguridad privada armada están capacitados y entrenados para responder de manera rápida y efectiva a incidentes como intrusiones, sabotajes o emergencias, minimizando el impacto en las operaciones, salvaguardando instalaciones y protegiendo la integridad de los trabajadores.
La presencia visible de personal de seguridad privada actúa como un poderoso disuasivo, reduciendo significativamente el riesgo de actos delictivos y manteniendo el control y seguimiento sobre las amenazas del entorno.
Los guardias intramuros y guardias armados familiarizados con las instalaciones e infraestructuras críticas pueden detectar anomalías y amenazas de manera temprana, lo que permite una respuesta más oportuna y eficaz.
Las empresas de seguridad privada México, como Zascita, tienen gran experiencia para adaptar sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente y la infraestructura crítica que corresponde, ofreciendo soluciones personalizadas y flexibles.
Zascita es una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México, si deseas solicitar una cotización adaptada a tus necesidades de seguridad, puedes comunicarte a través del teléfono 5575733904 y cotizar.