La tecnología de reconocimiento facial seguirá en auge y es una tendencia que llegó para quedarse. Como prueba de ello, podemos mencionar que se espera un crecimiento global del 16,20% en el tamaño de mercado de esta tecnología proyectada entre el 2024 y el 2029, impulsado en gran medida por su uso en sistemas de control de acceso, servicios de seguridad privada y vigilancia.
Los sistemas de reconocimiento facial en puntos de acceso y vigilancia contribuyen a identificar rápidamente a individuos y a prevenir riesgos, por lo que aumenta la eficiencia en la seguridad privada armada y se reduce el tiempo de respuesta ante incidentes.
Pero este tipo de tecnología vá más allá, debido a que tiene el potencial de transformar significativamente la seguridad privada en México y en el mundo.
El primer punto es que al detectar a un individuo sospechoso, los guardias intramuros o guardias armados pueden actuar de manera más rápida y efectiva, mejorando la seguridad en zonas comerciales, residenciales, corporativos, eventos públicos y lugares de alto riesgo.
Otro aspecto a destacar es la reducción de delitos que se logra con el uso de este tipo de tecnología experimentando menos robos y delitos violentos en áreas urbanas donde han sido instaladas cámaras para el reconocimiento facial como parte de las estrategias de seguridad privada y/o pública.
Conoce a continuación algunos casos prácticos en el uso de esta tecnología:
– Eventos masivos:
Durante eventos como conciertos o festivales, empresas de seguridad privada México pueden utilizar reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la ley, o que representan algún riesgo para el evento a fin de controlar accesos y prevenir hechos delictivos.
– Centros Comerciales:
A nivel internacional va cobrando cada vez más auge la implementación de sistemas de reconocimiento facial para monitorear el comportamiento de visitantes y clientes, con el fin de detectar patrones o acciones sospechosas y mejorar así la seguridad privada, la experiencia del cliente y la labor del personal de seguridad privada.
– Aeropuertos y terminales de transporte:
Se sabe que en México han comenzado a implementar sistemas de reconocimiento facial en los procesos de embarque y desembarque para identificar a los pasajeros de manera rápida y eficiente, mejorando así la seguridad privada en las instalaciones. Zascita, una de las 10 mejores empresas de seguridad privada en México tiene amplia experiencia en desarrollar estrategias de seguridad privada armada en áreas como aeropuertos y otras instalaciones críticas. Si deseas solicitar una asesoría, puedes comunicarte en el teléfono 5575733904.
– Vigilancia en barrios y comunidades:
Algunas empresas de seguridad privada han instalado cámaras con reconocimiento facial en áreas residenciales y comunidades cerradas. Estas cámaras están conectadas a bases de datos que permiten identificar a personas no autorizadas en tiempo real, mejorando de forma considerable la seguridad en este tipo de entornos y contribuyendo con la labor de guardias de seguridad privada armada.
La tecnología de reconocimiento facial seguirá revolucionando la forma en que abordamos la seguridad privada en México y en el mundo, sobre todo en temas de prevención de delitos, en la mejora de la eficiencia operativa y en la respuesta rápida ante incidentes.